Startups - Noticias - Tecnología - 2020

El Legendario Super Unicornio

AIRBNB 🦄

Podría ser la mayor víctima del colapso
del mercado de valores de 2020

Startups – Noticias – Tecnología – 2020

El Legendario Super Unicornio

AIRBNB 🦄

Podría ser la mayor víctima del colapso
del mercado de valores de 2020

A pesar de la complicada situación que vive el mundo de los negocios en 2020, grandes empresas de tecnología como Netflix, Amazon, Youtube y TikTok, están en pleno auge, gracias a la mayor disponibilidad de tiempo con la que cuentan las personas ahora que deben quedarse en sus casas.

La telemedicina ha sido uno de los mayores ganadores de esta batalla por mantenerse vigentes en medio de la crisis sanitaria, pues esta industria, enfocada en el area de servicios de salud, se encuentra en crecimiento sostenido, incluso duplicando su demanda y contribuyendo al avance de Startups como Kry en Suecia, Babylon en Reuno Unido, Qare en Francia y Hulihealth en Costa Rica.

Sin embargo, en el mar de la tecnología el sol no brilla para todos los tiburones. El legendario super unicornio de las startups, AirBNB y otras tales como TourRadar en Austria, WeRoad en Italia y GetYourGuide en Alemania dedicadas al turismo, son quienes se han visto más afectados debido a las restricciones para viajar que han llegado con el COVID-19.

AirBNB reporta una reducción en su valoración interna de $26 mil millones, a medida que el coronavirus detiene los viajes en todo el mundo. Eso representa una caída del 16% de la valoración previa de $31 mil millones que la empresa recibió en su ronda de recaudación de fondos privada más reciente, según PitchBook. La causa de estos bajonazos se encuentra en la reducción de hasta un 85% de las nuevas reservas y tasas de cancelación cercanas al 90%.

Para recuperarse, Airbnb ha recaudado $1B en fondos, con una tasa de interés considerable de más del diez por ciento, y otro $1B en deuda senior.

En una entrevista con CNBC, Brian Chesky, CEO de AirBNB dijo:
“Nos llevó 12 años construirlo, y perdimos casi todo en 6 semanas”.

Brian indica que el turismo del futuro se centrará en los viajes nacionales.

Así lucía AirBNB durante sus primeros años en 2009.

La tecnología no siempre es garantía de éxito cuando de una crisis mundial se trata, hay más de 12 años de tiempo invertidos en un proyecto como AirBNB, con un equipo enorme de profesionales quienes han hecho un excelente trabajo hasta el día de hoy, lo que le está sucediendo a la empresa es algo que no se pudo prevenir.

Este es un episodio triste en la historia de las startups, al menos para quienes disfrutamos ver el avance tecnológico y lo que este unicornio ha logrado en la industria, pues no se dan por vencidos.

El resto de la historia, está por ser escrita… Espero que esta plataforma siga disponible cuando finalmente pueda hacer mi próximo viaje 🙂

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x